17 enero 2012

El Valencia se equivocaría si renueva a Miguel

Leo en el periódico Superdeporte que el Valencia podría estar valorando la posibilidad de renovar un año más a Miguel Brito. Las razones son que hace mes y medio que no monta ningún lío y que su rendimiento en el campo esta siendo muy positivo. Que Miguel cojo es más competitivo que Bruno creo que es indudable pero ¿y Barragán? Según lo previsto en los planes de la secretaría técnica el gallego tenía que ser el sustituto del portugués al que se quería que no comenzase esta temporada. Si la intención de Braulio se hubiera hecho realidad en estos momentos los laterales derechos del equipo serían Bruno y Barragán. ¿Qué pasa con Barragán? ¿Por qué no juega nada? A día de hoy Bruno está por encima de él en la rotación de banquillo.

Es innecesario el hacer un recorrido histórico por las andanzas de Miguel en sus años como valencianista. Todos los aficionados guardan en su memoria incidentes como los de Café Cantante, las pistolas en Portugal, el atropello de dos ancianas en La Eliana, o las innumerables llegadas con retraso al entrenamiento después de una noche de farra. En algunas ocasiones, viendo las cosas que ocurrían con Miguel, me he preguntado que más tiene que hacer un profesional del fútbol para que el club en cuestión pueda despedirlo de forma procedente, los contratos en muchas ocasiones se convierten en verdaderas condenas para los clubes. Este parecía el caso del Valencia con Miguel, al no poder quitárselo de encima antes, el club ha tenido que esperar a que se le termine el contrato para que abandone el equipo.

En cualquier caso "Valencia is different". Al tío que más ha manchado la imagen del club en su historia pues parece ser que se le está pensando premiar con una renovación. Si finalmente se le alarga el contrato a Miguel, los dirigentes tienen que tener clara una cosa, el año que viene, cuando el futbolista vuelve a las andadas las críticas ya no tendrán que ser sólo para Miguel, sino que deberán dirigirse a los responsables de la decisión de mantenerlo en el equipo. No debe servir como excusa que el mercado de los laterales está complicado y lo bueno es muy caro. Todo el que venga a aportar aunque sea menos que Miguel será mejor que un futbolista que ha mancillado el nombre de la institución tantas veces ¿Se plantearía el Real Madrid renovar a Drenthe? 

Ricardo Marí
@ricardo_mari  
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hosted Desktops