02 diciembre 2011

Unai Emery sobre Miguel: “No se le ha perdonado todo en el tiempo que yo estoy como entrenador”

Todo alrededor del Valencia funcionaba a las mil maravillas hasta que Miguel Brito volvió a las andadas. El portugués trasnochó el pasado sábado, tras el triunfo del Valencia en Vallecas, pero la mayor indisciplina fue que llegó media hora tarde al entrenamiento matinal del domingo.

El técnico valencianista Unai Emery ha querido quitarle hierro al asunto, aunque ha expresado que al lateral luso “no se le ha perdonado todo en el tiempo que estoy como entrenador”. Unai, tampoco ha querido desvelar si habrá una sanción económica y/o deportiva al jugador. “Son decisiones que tomamos dentro, y lo que buscamos es el normal funcionamiento, el rendimiento y la máxima unión del equipo para afrontar el equipo y las decisiones que tomamos con diferentes situaciones de fuera de lo normal funcionamiento del equipo las tomamos dentro. Que pueden ser a nivel deportivo o económico”, apuntó del de Hondarribia.

Sobre las declaraciones de Ricardo Costa en el periódico Marca, en las que afirmaba que un jugador con su calidad no puede estar en el banquillo, el entrenador valencianista ha declarado que no ha leído las declaraciones y que el jugador portugués “está entrenando con el grupo y es uno más”. “Su misión es trabajar con el grupo para cuando le toque jugar y estar en la mejor disposición”, espetó el técnico vasco.

En relación a los lesionados, Víctor Ruiz, Roberto Soldado y Ricardo Costa ya tienen el alta médica y podrían estar a disposición del técnico blanquinegro para el partido del mañana sábado ante el Espanyol. No obstante, Unai Emery piensa que “dada la cercanía del próximo partido de Champions estén un poco justos, y mañana en el entrenamiento lo valoraremos hasta que punto pueden jugar los dos de inicio”. Todo parece indicar que Víctor Ruiz y Ricardo Costa se quedarán fuera de la lista de convocados para enfrentarse al Espanyol que dará el técnico mañana sábado después de que la plantilla realice un último entrenamiento previo al partido en Paterna, mientras que Soldado podría entrar en la convocatoria pero no formaría en el once inicial.

Emery, también ha respondido a los problemas físicos que está teniendo el portero valenciano Vicente Guaita que no terminan de desaparecer y han provocado su ausencia en las alineaciones del equipo. “Guaita esta para jugar, el doctor le pincha y juega, pero estamos evitando eso para que las molestias se le vayan definitivamente, sin utilizar la anestesia. Los médicos dicen que va a tardar en irse el dolor, pero ya llevamos quince días, y él tiene las mismas sensaciones y nos preocupa”.

Sobre el rival del sábado en Mestalla, el preparador vasco se mostró preocupado por si el equipo catalán pueda sacar partido de los problemas de indisciplina del conjunto valencianista. “El Espanyol es un equipo que siempre da mucha guerra y hemos ganado los partidos muy ajustados contra ellos. Va ser un partido muy difícil, y nosotros no nos puede perturbar situaciones internas. Ellos seguro que están esperando esa baza y no podemos concedérsela. Tenemos que preparar el partido con los jugadores disponibles que quieren participar y quieren pelear por este Valencia”, concluyó Emery.

Vicente Díez
@VicentDiez
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hosted Desktops