23 noviembre 2011

Al Valencia sólo le vale ganar

Ganar o ganar, por lo civil o por lo criminal como decía Luis Aragonés. Hoy es uno de esos partidos donde el fin si que justifica los medios y más teniendo en cuanta como se va a encontrar el terreno de juego. Hoy no importa si se juega bien o mal sino sumar una victoria y seguir soñando con mantenerse vivo en la Champions.
 
La irregular trayectoria del Valencia en esta Liga de Campeones fue enderezada en el último partido en Mestalla en el que los de Unai demostraron su interés por sujetar al equipo a la máxima competición continental superando al Bayer Leverkusen por 3-1. El Valencia suma 5 puntos con esa única victoria y dos empates ante Genk y Chelsea. Por el contrario el equipo alemán, rival por la clasificación, suma uno más merced a dos victorias, una de ellas contra el Valencia. Por lo tanto hoy los de Unai tendrán la posibilidad de superarlos en la clasificación si consiguen superar al Genk y el Leverkusen no gana en casa. Por eso hoy el Valencia jugará en Mestalla y también en el Bay Arena. La  mejor combinación sería una victoria del Chelsea y otra del Valencia, de esta forma un empate en la ultima jornada entre el equipo de Juan Mata y el Valencia dejaría a los dos equipos clasificados gracias a que el equipo valencianista tiene ganada la diferencia de goles con los alemanes.

La gran duda no es si juega Aduriz o Jonas, sino saber cómo estará el terreno de juego después de las lluvias de estos días. Se espera que no esté en buenas condiciones, ayer el Genk tuvo que entrenar en la Ciudad Deportiva de Paterna para reservar el césped, algo por cierto que no acabó de gustar al entrenador belga. “Queríamos entrenar allí, pero la UEFA y el Valencia nos han dicho que no podía ser por la lluvia que está cayendo, y contra eso no se puede hacer nada”, comentó Mario Been. Lo cierto es que no se espera que a lo largo del día vuelva a llover y para la hora del partido el porcentaje de posibilidades de lluvia según la Agencia Estatal de Meteorología es de 0%.

En lo deportivo, se espera que no haya demasiados cambios con respecto a la alineación contra el Madrid, aunque sí parece que se podría estar valorando la inclusión de Aduriz mucho más acostumbrado a escenarios como el que se van a encontrar esta noche en Mestalla. Otra de las dudas será ver como ha afectado el desgaste psíquico y físico del partido del sábado contra el Madrid más teniendo en cuenta lo que va a exigir el campo esta noche.

El equipo Belga se planta en Mestalla con 2 puntos gracias a dos empates, uno de ellos con el Valencia en la ida, y con un gol anotado en 4 partidos (Vossen en el empate contra el Chelsea). No está siendo una buena temporada para el Genk que marcha en sexta posición en su Liga, la Liga Jupiter, a 11 puntos del líder que es el Anderlecht.

Por último señalar que el árbitro será el francés Tony Chapron asesor de educación, casado y padre de dos niñas, colegiado internacional desde el año desde 2001 en los que ha pitado 30 partidos. Uno de ellos se lo dirigió al Valencia en Bélgica precisamente contra el Brujas, encuentro que terminó con derrota de los de Unai por 1-0.

Ricardo Marí
@ricardo_mari 
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hosted Desktops