02 diciembre 2011

Silvia Domínguez: “El partido contra el Perfumerías Avenida será uno de los más difíciles de la temporada”

Las suyas fueron las manos que dirigieron el timón del Perfumerías Avenida Salamanca en su temporada más exitosa. El sábado Silvia Domínguez vuelve a la que fue su casa manejando al máximo rival, el ambicioso proyecto del Ciudad Ros Casares Valencia. Hoy, en la previa del partido, pasaba por los micrófonos del programa Basket Esport. 
 
Después de la racha de que lleváis, destacando sobre todo el nivel defensivo, llega la prueba más dura que ofrece la Liga Femenina, que es visitar Wurzburg.

SD: Es uno de los partidos más difíciles de la temporada, por todo lo que conlleva a nivel de ambiente, de presión y porque ellas son un gran equipo. Pero nosotras tenemos que centrarnos en nosotras mismas, en seguir en el nivel que estamos mostrando últimamente, en seguir en esta dinámica. Es un partido en el que el esfuerzo mental y la concentración es algo básico.

En los últimos partidos estáis pudiendo dejar a los rivales en cincuenta o cincuenta y pocos puntos. ¿Si sois capaces de dejar en esos números a Salamanca puede ser la clave para llevarse el partido?

SD: Es muy difícil que alguien te gane si le dejas en 50 puntos. Tienes que atacar muy mal. Queremos partir desde la defensa, ser agresivas, tenemos gente muy grande en este equipo para ocupar mucho espacio. Crear malos tiros, poner en muchas dificultades al equipo rival y a ver como tratan de solucionarlo ellas.

Decía el otro día Wauters que la derrota ante Praga fue una bofetada en la cara que había llevado al equipo a reaccionar

SD: Esa derrota nos hizo sacar carácter. Cada jugadora en este equipo tiene carácter y ya lo tenía antes de esa derrota, solo que el proceso de adaptación estaba siendo un poco lento esas semanas. Y después de esa derrota nos dimos cuenta de que no había tiempo, que había que sacar todo ya y como grupo nos hizo dar un paso adelante a todas, crear una dinámica de grupo muy buena y demostrar que no somos individualidades. Somos equipo, con grandes nombres, pero cada vez semana tras semana nos vamos conjuntando más, nos vamos sintiendo más cómodas las unas con las otras y nos vamos conociendo

Como tu decías, además de lo bien que estáis defendiendo, cada vez se os ve más disfrutar en la pista, sonriendo, jugando a veces un poco incluso para el disfrute de la galería, disfrutando cada vez más de jugar juntas…

SD: Eso es lo mejor que le puede pasar a un equipo, cuando disfrutas jugando. En mi caso concreto a mí me encanta encontrar a mis compañeras, dar asistencias. Ver que las que tengo en mi equipo son de las mejores del mundo y que hacen cosas increíbles y me lo ponen fácil. Llegar a ese nivel de juego es lo que te hace feliz y eso hace que el trabajo del día a día sea más plácido

Tú has jugado muchos clásicos de la LF con Salamanca. Y aunque ellas llegan después de perder dos partidos de Euroliga en casa, que Ros llega en una dinámica positiva, estos son partidos que están fuera de todo. Fuera de las dinámicas, no tienen nada que ver con lo que ha pasado antes o lo que pueda pasar después.

SD: Exactamente. Tanto para ellas como para nosotras son partidos en los que no importa lo que hayas hecho antes. Siempre el ganador de este partido sale muy reforzado. A nivel mediático, a nivel de rivalidad siempre es un partido diferente. No creo que sea relevante para el partido lo que ellas hayan hecho en estas dos semanas. Sé que va a ser diferente, que se van a dejar la piel. Salamanca siempre es un equipo muy peligroso, y más si tiene a su afición detrás

Salamanca ha cambiado mucho de jugadoras pero ha mantenido algunas de las cosas que las llevaron, a ti entre otras, a ganar Euroliga y Liga Femenina.

SD: El juego del equipo y las ideas siguen siendo las mismas. Un ataque muy dinámico, muchos riesgos defensivos, muchas cosas diferentes. Intentar que el rival no se sienta cómodo, poner trampas tácticas. Intentan de todo, son atrevidos en este aspecto e intentan descentrar al rival. Sé que siguen haciendo estas cosas, yo conozco algunas de las que nos pueden llegar a hacer y esperemos estar a la altura

¿Cómo esperas que te reciba Wurzburg?

SD: Sigo pensando lo mismo que ya dije en su momento. Si volviera con otra camiseta posiblemente sería diferente pero vuelvo con la del máximo rival. Y por lo tanto se va a vivir como eso, Silvia va a ser ahora la máxima rival. Fuera de la pista igual todavía hay gente que me recuerda con cariño. Pero una vez dentro de la pista eres la rival así que prefiero mentalmente esperarme y ponerme no en lo peor entre comillas, por decirlo así, pero bueno saber que me van a esperar abucheos o cualquier otra cosa porque así podré estar más concentrada.

Guillermo Calvo
@Basketesport
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hosted Desktops