05 diciembre 2011

Así juega el Chelsea

André Villas-Boas llegó el pasado verano a Stamford Bridge con varios objetivos: devolver al Chelsea a la senda de los títulos, hacer una buena Champions y conseguir que el equipo londinense jugará mejor al fútbol. Cuatro meses después aun le queda mucho trabajo por hacer al técnico portugués. Alejados del ritmo que marca el City en la Premier, eliminados recientemente de la Carling Cup (Copa de la Liga), se juegan los blues su futuro en Champions mañana en un partido a vida o muerte contra el Valencia C.F., en un grupo en el que se esperaba que el equipo llegara clasificado a la última jornada.

AVB (como se conoce al entrenador portugués del Chelsea en Inglaterra) está intentando implantar un 4-3-3 en el conjunto británico, aunque no acaba de dar con la tecla. El Chelsea, es un rival muy peligroso por su tremenda pegada, no le hace falta jugar bien para ganar. Sus jugadores tienen mucho oficio (Lampard, Terry, Drogba…) y han jugado más de un partido decisivo, y hay que tener mucho cuidado en las jugadas a balón parado, ya que cuentan con grandes lanzadores y grandes rematadores. Jugando como local, empujará mucho pero le cuesta una enormidad generar fútbol. Las pocas jugadas de calidad siempre salen de botas de Juan Mata y de Daniel Sturridge (el delantero más en forma de los ingleses). En el centro del campo, con Lampard y Ramires casi seguros, veremos quien completa la línea de tres, bien Mikel, Meireles o Romeu. El que mejor salida de balón ofrece es el español Oriol Romeu, que ha jugado en los últimos partidos, pero creo que apostará por Mikel o Meireles. En defensa, Terry en el centro y Ashley Cole en el lateral izquierdo son inamovibles, y veremos como forma el resto. El lateral derecho lo puede ocupar Bosingwa, muy ofensivo pero con tremendas carencias defensivas. Por este lado sufre mucho el Chelsea. La otra opción es que juegue Ivanovic, un central reconvertido, poco ofensivo pero más solvente. Si juega el serbio en el lateral, acompañará a Terry en el centro el brasileño David Luiz. Forman una buena pareja de centrales, pero sufren mucho en velocidad, con equipos que se manejen bien en tres cuartos de campo, y están cometiendo esta temporada bastantes imprecisiones y despistes. En la puerta siguen contando con el buen portero que es Peter Cech.

En definitiva, partido en que el Chelsea espera hacer valer su condición de local y su experiencia para seguir sí o sí en la Champions, en un grupo donde nadie ha sido capaz de ganar a domicilio. Pero enfrente tendrá un buen equipo en un buen momento de forma, como es el Valencia, y los blues ya han perdido este año en casa contra Arsenal y Liverpool, los dos buenos equipos que han pasado por Stamford Bridge.

Ximo López 
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hosted Desktops