17 noviembre 2011

Valencia Basket ficha a Tiago Splitter

El cierre patronal de la NBA, más conocido como lockout, está provocado que muchos de los jugadores estén buscando equipos en Europa para no pasar la temporada en blanco sin disputar ni un sólo encuentro. Se han relacionado muchos jugadores con el Valencia Basket durante los últimos días, pero quizá no fue hasta el martes cuando el equipo valenciano se decidió a dar el pasó.

Pero,¿ por qué el martes? Pues porque ese día debutaba con derrota el equipo de Olmos ante el Asvel de la liga francesa. Y ¿quién fue el hombre que decantó la balanza hacia los franceses? Toni Parker, uno de esos NBA que ya están jugado en Europa. Este pudo ser el momento clave para que los dirigentes del Valencia Basket tomaran ayer la decisión de hacer un “esfuerzo” por Tiago Splitter, jugador de los San Antonio Spurs. La maniobra debió ser rápida puesto que en los días previos al jugador se le estaba relacionando con el Unicaja donde parece que se daba casi por hecho que jugaría allí mientras se soluciona el conflicto que tiene paralizada la NBA.



El pívot brasileño se incorpora al club valenciano hasta el final del lockout, que ya por el bien del Valencia Basket, que dure mucho. Lo más curioso del tema es que Splitter ocupará el cupo de Jugador de Formación al haber disputado su etapa de 14 a 20 años en el Saski Baskonia, club que cedió sus servicios durante 2 años al Bilbao Basket, por lo que no obligará a una reconversión de la plantilla.

Ricardo Marí
@ricardo_mari
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hosted Desktops