18 noviembre 2011

El Valencia quiere ser algo más que tercero

El Valencia buscará contra el Real Madrid volver a medir sus fuerzas para salir de dudas de si el equipo blanquinegro es capaz de pelearle el título a los dos grandes de la Liga. Para ello contará con las ausencias de Banega, Ricardo Costa, Maduro y Canales lesionados pero con el resto de la plantilla motivada para superar al equipo de Mourinho. Unai Emery cree en sus posibilidades y no ha dudado en señalar, en la comparecencia de prensa previa al partido, que si su equipo “hace un buen trabajo” está “convencido” de que se le puede ganar al Real Madrid.

Después de una semana de parón vuelve la Liga con uno de los clásicos del campeonato doméstico, el Valencia-Real Madrid. Los blancos vuelven al único escenario en el que han superado al Barcelona en los últimos tres años, la final de la copa del año pasado, mientras que el Valencia quiere probarse ante un grande para calibrar sus posibilidades de pelear por algo más que ser tercero.

A pesar de las bajas, Unai tendrá donde elegir para confeccionar un equipo. En cuanto al posible once del Valencia, tras superar unas pequeñas molestias Guaita estará en la portería. La defensa la formarán Miguel y Jordi Alba por las bandas, con la pareja de centrales de gala Rami y Víctor Ruiz. La baja de Banega la volverá a suplir el díscolo Tino Costa que tendrá como acompañante a Albelda. En el flanco izquierdo jugará Mathieu si atendemos a los últimos precedentes contra equipos grandes, y por la derecha la duda es si jugará Pablo Hernández o Feghouli, la experiencia o el estado de forma. Arriba volverán a coincidir Jonas, que viene de hacer dos goles con Brasil y Roberto Soldado, motivadísimo por enfrentarse a su ex equipo y porque después de los amistosos de esta semana, la puerta de la selección sigue abierta para el artillero valencianista.

Por su parte, el Real Madrid viene a Valencia con la baja de Kaka que no se ha recuperado de una contusión en el soleo de su pierna derecha que sufrió en el partido contra la Real Sociedad en Anoeta. El que sí que estará es Cristiano Ronaldo que ha podido superar los problemas físicos con los que llegó después de cumplir con su compromiso internacional con Portugal. "Ha entrenado los dos últimos días. Tras partidos de selecciones hay diferentes tratamientos para jugadores. Ayer participó en el campo de la sesión. Mañana veremos los jugadores que están en mejores condiciones para participar", comentó Karanka, segundo entrenador del Real Madrid.

Por último, señalar que Teixeira Vitienes será el encargado de dirigir el encuentro, que se espera buena entrada en Mestalla para ver el partido aunque parece que el tiempo no va a acompañar porque la previsión es de lluvia y que Mestalla estrenará césped después de que el club decidiera cambiarlo al ver el mal estado en el que se encontraba el anterior.

Ricardo Marí
@ricardo_mari
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hosted Desktops