21 noviembre 2011

El Valencia denuncia censura y manipulación de la Sexta

Ayer por la tarde el director de comunicación del Valencia CF, Damià Vidagany denunciaba a través de su Twitter que al Valencia se le habían negado unas imágenes en las que se demostraba que en la última jugada del partido entre el Valencia y el Real Madrid hubo mano de Higuaín y que por lo tanto el colegiado se equivocó al no señalar penalti.

La historia comienza cuando en el programa especial post partido la Sexta emite varias secuencias de la jugada en las que no se ve acción punible por parte del delantero argentino. No es hasta la una y media de la madrugada de ese mismo día cuando aparece una imagen, supuestamente captada por un cámara a pie de campo, en la que sí que se ve claramente que Higuaín hace penalti.



El Valencia, al conocer la existencia de esas imágenes las solicitó a través de su departamento de comunicación para poder colgarlas en su página web y poder denunciar el intento de manipulación por parte de la cadena de Roures. Sin embargo, y siempre teniendo en cuenta la versión del club, al departamento de comunicación del Valencia se le niegan esas imágenes. Para añadirle más picante al asunto, la Cadena Cope ayer comentó que la razón de esa negativa se debía a cuestiones de “índole personal” conocidas tras hablar con el director de deportes de La Sexta, César González, que al parecer reconoció sentirse “molestos con el departamento de comunicación del Valencia durante esta semana”.

La publicidad de este incidente se dispara en Twitter durante la tarde noche de ayer hasta el punto que el director de comunicación del Valencia, Damià Vidagany, mantiene una fuerte discusión con trabajadores de este canal a cuenta de las imágenes censuradas. El propio Vidagany llega a decir que Higuaín, Casillas y La Sexta “estaban mintiendo”.

Tras los hechos sólo dos reflexiones. La primera es que como periodista me provoca mucha tristeza que un medio de comunicación interponga “cuestiones personales” a la verdad sobre un hecho. A partir de ahora empezaré a cuestionar todas las informaciones de este canal no vaya a ser que detrás de cada noticia haya “cuestiones personales”. La segunda es que resulta cuanto menos curioso que Mediapro, propietaria de La Sexta y principal patrocinador del club que aporta casi la mitad de su presupuesto para el año que viene, menosprecie de esta forma al Valencia. Cada día hay más argumento para pensar que no fue una buena idea dejar el monopolio del fútbol en mano de Roures, primero desequilibrio en los pagos a Real Madrid y Barcelona y el resto, luego horarios, después las radios y ahora esto. ¿Se está cargando Mediapro el fútbol de nuestro país? ¿Qué será lo próximo?

Ricardo Marí
@ricardo_mari  
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hosted Desktops