09 febrero 2012

Yo creo pero … en qué?

El Valencia ayer se despidió de la Copa del Rey tras caer derrotado en el Camp Nou por el Barcelona por 2 a 0. Antes del partido había dos premisas muy claras. La primera es que tras el resultado de la ida, empate a uno, era obligatorio marcar un gol en territorio culé. La segunda era la de intentar por todos los medios llegar al último cuarto de hora con opciones, sin que la eliminatoria estuviera resuelta. Al final, el Valencia no fue capaz de alcanzar ninguna de las dos situaciones aunque estuvo cerca. No fueron muchas las oportunidades de anotar pero en alguna de ellas como la de Jordi Alba nada más comenzar la segunda parte los de Emery acariciaron el gol. En cuanto a la segunda situación, a pesar de la superioridad del Barcelona el marcador sólo reflejaba un 1-0 cuando la chiquillada de Feghouli fue castigada sin piedad por Fernández Borbalán, sigan quejándose los grandes de los árbitros, para finiquitar el partido y la eliminatoria cuando faltaba sólo un cuarto de hora.

Es cierto que el Barcelona fue muy superior en el global de la eliminatoria, no sólo en el partido de ayer, en la ida ya contábamos que lo más importante para el Valencia tras el partido era que el resultado sólo fue de empate a uno y que el Valencia estaba vivo todavía. Si en ese encuentro los de Guardiola llegan a estar un poco más acertados podrían haber resuelto en el primer partido. Sin embargo y a pesar de la superioridad del Barcelona, los catalanes sólo han podido perforar la portería valencianista gracias a errores del equipo de Emery. Víctor Ruiz se duerme en la salida de un córner y Puyol remata de cabeza en Mestalla y ayer Cesc le gana la partida a un descolocado Miguel y aprovecha la mala salida de Alves para anotar el primero de anoche. El segundo de Xavi en los últimos minutos de partido y con la eliminatoria ya resuelta ni lo cuento.

El partido deja varias reflexiones. Una de ellas es que de tanto halago la defensa se ha relajado. Victor Ruiz y Rami están muy lejos de esa pareja casi insuperable que empezó la temporada. Ayer el poco acierto del Barcelona para aprovecharse de los horrores defensivos les salva porque hoy estarían más señalados. Necesitan un poco de banquillo para reflexionar. Otro de los aspectos negativos que deja la eliminatoria es la ausencia de Banega. Renovado hace pocas semanas para convertirlo en una referencia del equipo de cara al futuro estuvo desaparecido en toda la eliminatoria. No estuvo en Mestalla pero tampoco en el Camp Nou. Creo sinceramente que un hombre llamado a ser la referencia de este equipo no debe ser un jugador que se esconda en los partidos importantes como el de ayer.

Dos cosas más para terminar. Vayan olvidándose de Jordi Alba porque es muy posible que acabe jugando en el Barcelona, ayer fue el mejor. Y por último, como Diego Alves aprenda a salir bien de su portería para interceptar los balones colgados en su área podemos estar ante uno de los mejores guardametas del Mundo.  De la capitanía de Miguel sólo quiero decir que darle el brazalete a ese jugador es seguir pisoteando la imagen de este club y seguir avergonzando a sus miles de aficionados. Por cierto, después de su lamentable partido de ayer empieza a no haber ni argumentos deportivos para renovarlo.

Ricardo Marí
@ricardo_mari 
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hosted Desktops