07 febrero 2012

Reglamento del fútbol: El balón

Propiedades y dimensiones.
El balón es esférico, de cuero, tiene una circunferencia de 70 cm como máximo y de 68 como mínimo, pesa 450 gramos como máximo y 410 como mínimo al comienzo del partido y tiene una presión situada entre las 0.6 y 1.1 atmósferas (600 – 1.100 g/cm2) a nivel del mar.

Substitución de un balón defectuoso.
Si el balón explota o de deteriora durante el partido:
  •  El juego se interrumpe
  •  El juego se reanuda con un balón nuevo con bote neutral en el lugar donde estaba situado el primer balón en el momento de su explosión o deterioro.
Si el balón explota o se deteriora mientas éste no está en juego (saque inicial, saque de meta o córner, tiro libre o tiro de penalti):
  • El partido se reanuda según las normas.
No se puede cambiar el balón durante un partido sin la autorización del árbitro.

Otras consideraciones.
En partidos de competiciones oficiales organizadas por la FIFA sólo se autoriza el uso de balones que lleven los logotipos oficiales de la FIFA (“FIFA Aproved” y “FIFA Inspected”) o el de la IMS (Internacional Matchball Standard). Estos logotipos servirán para indicar que el balón ha superado los controles oficiales correspondientes y cumple con los requisitos técnicos.

En los partidos de competiciones de la FIFA y en los partidos de competiciones organizadas por las confederaciones y asociaciones miembros, está prohibida cualquier publicidad comercial en el balón a excepción del emblema de la competición, el organizador de la competición y el logotipo del fabricante. 

La Paradinha
@la_paradinha 
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hosted Desktops