20 febrero 2012

Mala suerte

Seguro que la mayoría al escuchar lo que le había pasado ayer por la tarde al jugador del Valencia Ever Banega pensó que era imposible que hubiera sido atropellado por su propio coche y que algo había detrás que no se quería contar. El historial del futbolista invitaba a pensar mal tras conocer que se había fracturado tibia y peroné al ser atropellado por su propio coche en una gasolinera cercana a la ciudad deportiva de Paterna de donde venía tras haber entrenado en solitario. Unos problemas de rodilla le habían apartado del partido contra el Barcelona.

Analizado fríamente no hay excesivos motivos para dudar de la versión ofrecida por Banega aunque a lo largo de la tarde de ayer se escucharon dos teorías sobre los hechos. La primera dice que el argentino vio su coche moverse al no dejarlo frenado y que intentó entrar en el coche para pararlo con tan mal fortuna que su pierna izquierda quedó atrancada en la rueda provocándole la lesión. La otra apunta a que Banega trató de frenar el coche con la pierna colocándola entre el bordillo y el vehículo y que debido al peso del Audi R8 que conducía su pierna no aguantó.

En cualquiera de los caso lo más importante es que el internacional argentino va a estar cómo mínimo 6 meses de baja. Recalco lo de cómo mínimo puesto que las palabras textuales del doctor Enrique Gastaldi, encargado de reconstruirle la pierna en la operación de hoy, fueron que “si todo va bien” el futbolista podría volver a jugar en ese plazo de tiempo. Banega no podrá por lo tanto participar en lo que resta de temporada y se perderá la pretemporada y los primeros partidos de la próxima campaña porque “si todo va bien” reaparecería a mediados de septiembre.

Ayer Unai Emery tras una nueva humillación en el Camp Nou quiso tranquilizar al valencianismo argumentando que en el equipo “existen alternativas a Banega”. Buceando en la plantilla confeccionada para esta temporada encontramos dos. La primera es que un compatriota del lesionado, Tino Costa, ocupe la posición de director de orquesta. Sin embargo, el afrancesado argentino no está respondiendo con buenas actuaciones en lo momentos en los que le ha tocado dirigir. La otra es darle la batuta a Dani Parejo el hombre de los 6 millones de euros que vino porque Banega estaba más fuera que dentro del equipo. No sé si el ex del Getafe está en condiciones de asumir esa responsabilidad, sin embargo, puede ser un buen momento para comprobar si realmente es un futbolista para el Valencia o no.

Desconozco también si las intenciones del club renovando a Banega eran las de quedarse al jugador para seguir edificando el proyecto futbolístico del club sobre sus espaldas o el asegurarse una postura ventajosa en una futura negociación de traspaso, el futbolista terminaba contrato en 2013. En cualquier caso el destino ha querido que fuera cual fuera la intención Banega se quedará un año más el en el Valencia a no ser que algún club osado se atreva a fichar a un jugador con una lesión tan grave.

Ricardo Marí
@ricardo_mari 
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hosted Desktops