01 febrero 2012

El partido del año

Cuatro años  lleva la afición del Valencia esperando un partido como el que esta noche se va a vivir en Mestalla. Desde que se eliminó precisamente al Barcelona para meterse en la final de la copa en el Calderón, nunca se había estado tan cerca de poder conquistar un título. No se si cuando el presidente del Valencia habló en su momento de la botella de la ilusión se refería a este tipo de partidos pero desde luego días como los de hoy son los que hacen de nuevo resurgir la afición por este club. Hoy no hay problemas, no duele nada, hoy no hay crisis, ni paro, ni hipoteca, hoy sólo fútbol.  

La duda planea en el ambiente ¿estará el Valencia a la altura de un partido contra el mejor equipo del Mundo? Por los precedentes podemos asegurar que sí, sobre todo en Mestalla. Sin ir más lejos, esta temporada los de Guardiola sólo pudieron empatar ante un Valencia serio y que supo, como pocos lo han conseguido en tres años, anular el juego del Barcelona. Eran otros tiempos pero, no sería la primera vez que el Barcelona se queda a las puertas de una final por culpa de los blanquinegros.



Mestalla se llenará. Pitará González González al que Unai Emery le pidió ayer que no fuera protagonista y le deseaba lo mejor que le puede pasar a un árbitro en un partido, que pase desapercibido.  La buena noticia para el entrenador del Valencia es la recuperación de Rami y Miguel para el partido. El portugués podría haber jugado contra el Racing pero se decidió reservarlo para el encuentro de hoy. Curiosos lo del lateral que ha pasado de prescindible en verano a imprescindible en invierno. Rami volverá a acompañar a Víctor Ruiz en la defensa. Su sustituto en los dos últimos partidos, Ricardo Costa, pasa de titular a la grada. Otro que verá el partido desde el palco será Pablo Hernández que ayer daba ánimos a su equipo a través de su Twitter. Su lugar en el campo lo ocupará Feghouli  que aunque el castellonense no estuviera lesionado casi con toda seguridad sería titular. Mathieu y Jordi Alba volverán a intentar ser el quebradero de cabeza del Barcelona una vez más. Salvo sorpresa, en el centro del campo estarán Banega y Albelda, mientras que el ataque lo formarán Jonas y Soldado. 


El Valencia llega al partido acusando el desgaste de la Copa en la Liga donde no gana desde el 18 de diciembre pero sin ninguna amenaza por arrebatarle la tercera plaza del campeonato. Tampoco llega en su mejor momento  el Barcelona que  hará su aparición en Mestalla tras tropezar en el Madrigal este fin de semana y regalarle media liga al Real Madrid y con la sensación de que ya no es tan infalible como lo era hace unos meses. Además, Guardiola no podrá contar con Villa, Pedro e Iniesta y están tocados Alexis y Pique aunque los dos serán titulares.

La ola de frío siberiano que se avecina va a respetar el partido con lo que no hará excesivo frío. Está previsto unos 9 grados de temperatura. Para los que elijan el transporte público para ir al campo, Metro Valencia refuerza su servicio con trenes especiales.  Desde la estación de Aragón partirán unidades con dirección a Marítim-Serrería a las 23:04 h, a Torrent Avinguda a las 23:12 h y Aeropuerto a 23:06 y 23:19 horas. Desde la también cercana estación de Facultats habrá servicios con destino a Rafelbunyol a las 23:17 h, con posibilidad de trasbordo con la Línea 4 de tranvía en la estación de Benimaclet, y hacia Aeroport a las 23:10 h, con posibilidad de efectuar trasbordo con la Línea 1 Àngel Guimerà.  

Ricardo Marí
@ricardo_mari 
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hosted Desktops