22 enero 2012

Empate y gracias en el Reyno de Navarra

No sé yo si los chinos se engancharán a la liga BBVA con partidos como el que han protagonizado esta mañana Osasuna y Valencia. El equipo de Emery se plantaba en Pamplona tras dejar prácticamente sentenciada la eliminatoria de cuartos de final de la Copa contra el Levante y tras tropezar contra la Real Sociedad en Liga en Mestalla. Recuerdo que en la previa de ese partido, el entrenador del Valencia lanzaba el reto de llegar a los 40 puntos. Para ello, había que sumar los 6 puntos en los últimos dos partidos de la primera vuelta. El resultado de la arenga, un empate y gracias contra el Osasuna.

En el debut de los blanquinegros en el extraño horario de las 12 del mediodía, los dos equipos dejaron el fútbol para la segunda parte. Seguro que más de un aficionado no acostumbrado a este horario habrá hechado una cabezadita debido al lamentable espectáculo que se ofreció en los primeros 45 minutos. En el segundo acto los de Mendilibar arrancaron con la intención de resolver el partido a balón parado. Sin embargo, en ese momento apareció Diego Alves que despejó un cabezazo de Raúl García en un córner y una falta directa de Nekounam.  

El Valencia no mejoraba y desde el banquillo Unai buscaba la reacción con  la entrada de Aduriz y Bernat que jugaba su segundo partido después de que debutara en agosto contra el Racing. Jonas y Banega fueron los sacrificados dejando, el Valencia se quedaba sin brújula en el centro del campo. Sin embargo, los cambios no tuvieron influencia sobre el juego y el partido transcurrió siguiendo el mismo guión que el resto del encuentro hasta que llegó el minuto 85.

Como dijo Unai después del partido ganar en el Reyno de Navarra es muy difícil, pero no lo es menos disparar una vez a portería entre los tres palos en 90 minutos. Pues bien, en la única ocasión que un disparo valencianista fue dirigido a portería llegó el decimosegundo gol en Liga de Roberto Soldado. Cuando un futbolista está en racha necesita muy poco para poder anotar.  El killer del Valencia cazaba  con la testa un disparo a puerta defectuoso de Tino Costa alojando el balón en la portería navarra tras salvar la estirada de Andrés Fernández.

Los de Unai haciendo lo mínimo posible conseguían un triunfo injusto por sus méritos. A pesar de lo tedioso del espectáculo, el partido tenía guardada una sorpresa para el final y los entrenadores jugaron su papel desde el banquillo en el desenlace. El del Valencia retiraba a Feghouli y sacaba a Bruno buscando cerrar el partido mientras que el técnico local daba entrada al ex valencianista Timor para buscar a la desesperada el empate. Estando ya en el descuento, Timor se marchaba de Bruno y Albelda lo cazó con una entrada que le costó la expulsión por roja directa. El saque de esa falta significó el gol del empate de Osasuna. Lolo recogió  en el área pequeña un rechace de Diego Alves que despejó un primer remate de cabeza de la delantera navarra. El gol hacía justicia, el Valencia marcó porque tiene a Soldado y el Osasuna porque fue el único que lo intentó.

Ricardo Marí
@ricardo_mari
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hosted Desktops