27 enero 2012

Vuelve la ilusión

La afición del Valencia ha aprendido a ser prudente. A pesar de que la eliminatoria estaba encarrilada en el partido de ida, muchos valencianistas necesitaban la confirmación del partido de ayer. Emery no se fiaba demasiado del Levante pero sacó una alineación con muchos suplentes. Aunque parezca que el partido fue un mero trámite los 90 minutos sirvieron por ejemplo para ver que Bernat puede ser alternativa en el primer equipo, que Parejo está ya más pendiente de su salida que de otra cosa, que Ricardo Costa pasa a ser uno más en el equipo de nuevo, que los dos partidos de esta eliminatoria le han servido a Piatti para ponerse al nivel del resto de compañeros del ataque y para conformar que Barragán no está cojo y que hay vida más allá de Miguel en el lateral. 

A pesar de lo abultado del marcador, el Levante también puede sacar alguna conclusión positiva como que los dos refuerzos del mercado invernal vienen enchufados y con ganas de aportar. Ninguno de los dos terminó el partido Botelho porque fue sustituido por JIM en la segunda parte y Oscar Serrano porque fue expulsado por doble amarilla. Ahora los granotas deben centrarse en su verdadero objetivo, alcanzar cuanto antes los 42 puntos y empezar a soñar. 

Y para sueños el del Valencia que por primera vez en la era Emery llega a unas semifinales de un torneo. Delante tendrá al Barcelona de Guardiola que continúa siendo la bestia negra del Real Madrid pero que en los últimos años le ha costado bastante superar al Valencia.  "Que es difícil, sí. Que podemos, también. Que lo vamos a intentar, seguro", comentó el entrenador blanquinegro tras el encuentro de ayer. 

Se podrá caer en semifinales, el Barsa es mucho Barsa, pero a ningún valencianista nadie le va a poder quitar la ilusión de poder ganar un título si se elimina a los culés. Este momento es el que ha faltado desde hace 4 años, este es el condimento que le faltaba al guiso de Emery para que su estancia en el Valencia fuera apreciada por la afición. Ser tercero está muy bien pero la ilusión de poder pelearle un título al Barcelona me pone mucho más que quieren que les diga. 

Ricardo Marí     
@ricardo_mari
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hosted Desktops