10 enero 2012

Unai Emery: “Soldado es mejor que Negredo”

“Marcar un gol” es la consigna que Unai Emery ha dado a sus futbolistas para el partido de vuelta de la eliminatoria de copa del Rey contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Para ello, cada equipo contará con uno de los mejores artilleros nacionales del momento, Negredo por parte del equipo hispalense, Soldado por parte valenciana. Se da la circunstancia añadida de que los dos pugnan por una plaza en la selección española y en la Eurocopa del próximo verano en la que España defenderá título. El Sevilla tiene que marcar para remontar, el Valencia para estar tranquilo y poder por fin superar una eliminatoria contra un grande, en el duelo de artilleros Unai lo tiene claro, “Soldado es mejor que Negredo”.

“El nivel de exigencia que tuvimos en Villarreal será parecido al que tengamos mañana. Los partidos en el Pizjuán son siempre difíciles y muy duros. Nuestro objetivo tiene que ser objetivo marcar un gol y para ello las decisiones de los jugadores en el campo van as er muy importantes”, comentó Unai Emery. Preguntado por la necesitad del club de mejorar los resultados en la Copa conseguidos los años anteriores, el técnico del Valencia reconoció que en las temporadas previas el objetivo “más prioritario” era la Champions debido a las “necesidades económicas del club” y que debido a este motivo la Copa del Rey “quedó un poco olvidada.  “La Copa es una tercera competición por detrás de Europa y Liga y había que buscar prioridades. Ahora tenemos que dar un paso más, queremos que la gente disfrute teniendo la opción de acercarse a un título”, señaló.

Sin embargo, Emery avisó que el esfuerzo que está haciendo el equipo para poder superar la eliminatoria contra el Sevilla podría acarrear problemas en forma de lesiones a la plantilla. “Jugando miércoles y domingo durante muchas semanas no se hasta donde podemos llegar. Si continuamos algunos jugadores van a tener que parar por eso necesitamos de todo el equipo”, aclaró. A pesar de la advertencia Unai se mostró “satisfecho” con el trabajo que está realizando el equipo y remarcó que lo más importante es que cualquier jugador esté preparado para poder jugar en cualquier momento. En ese sentido, el preparador valencianista puso como ejemplo al defensa De Albert del que dijo que cada vez que ha jugado, su rendimiento “ha estado a la altura”.

“La posibilidad de fichar a un portero está encima de la mesa”

Las lesiones de Guaita y del portugués Pereira podrían precipitar la llegada de otro portero al Valencia. El propio Unai reconoció que la secretaría técnica del club esta estudiando la posibilidad de poder incorporara a otro guardameta. Sobre la lesión del portero de Torrent, el entrenador del Valencia comentó que se trata de un problema “muy puñetero” y que el dolor en la muñeca de Guaita no remite. “Infiltrado podría jugar pero creemos que no es la solución, creíamos que con el tiempo el dolor iba a desaparecer pero no ha sido así”, confirmó.

Ricardo Marí
@ricardo_mari
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hosted Desktops