02 enero 2012

Tino Costa y Diego Alves vuelven a entrenar con el grupo

El Valencia se ha ejercitado esta mañana con las novedades de Tino Costa y Diego Alves recuperados de sus lesiones, mientras que Vicente Guaita sigue con molestias en su muñeca derecha y ha trabajado al margen del grupo. Víctor Ruiz y Ricardo Costa, también se han entrenado con total normalidad después de recuperarse de sus dolencias.

Era el primer entrenamiento del año, y Unai Emery lo ha recibido con alegría en forma de recuperación del argentino Tino Costa y el brasileño Diego Alves. Los dos jugadores lesionados a finales del año pasado han realizado gran parte del entrenamiento y podrían entrar en la convocatoria, si lo cree oportuno el técnico vasco, para el partido de ida de la Copa del Rey que jugará el Valencia, el próximo jueves en Mestalla, a partir de las 22:00 horas.

El que también está totalmente recuperado para el encuentro del próximo jueves es el defensa Víctor Ruiz después de no terminar el entrenamiento del viernes por la tarde aquejado de problemas estomacales. Ricardo Costa, que se fracturó el hueso malar izquierdo en el entrenamiento vespertino del viernes tras un choque con Piatti, también se ha entrenado con total normalidad. El defensa portugués lo ha hecho con una aparatosa máscara en su rostro para evitar males mayores.

Lo más destacado del entrenamiento ha sido el partidillo que han jugado en el campo pegado al Mini Estadi de Paterna. El técnico valencianista ha formado dos equipos, uno de 11 y otro de12 futbolistas. El equipo con peto verde estaba formado por Diego Alves, Mathieu, Víctor Ruiz, Ricardo Costa, Bruno, Banega, Topal, Pablo Hernández, Jordi Alba, Jonás y Alcácer. Mientras que en el equipo sin peto jugaban Cristiano Pereira, Miguel, Rami, Dealbert, Barragán, Albelda, Parejo, Tino Costa, Feghouli, Piatti, Soldado y Aduriz. El partido ha tenido dos partes en el que Tino Costa ha sido el comodín y ha participado en los equipos.

Por lo que respecta a las bajas, Vicente Guaita sigue sin ejercitarse con el grupo debido a sus molestias en su muñeca derecha y mientras que no esté totalmente recuperado no se ejercitará junto a sus compañeros. Los médicos aconsejan que descanse entre dos o tres semanas para que finalmente desaparezca el dolor, ahora bien, si Emery necesitara de su participación de manera obligada, el guardameta valenciano sería infiltrado para jugar como en partidos anteriores.

Una de las noticias agradables de principio de año es ver al holandés Hedwiges Maduro corretear junto un recuperador físico del club en uno de los campos de la Ciudad Deportiva de Paterna. Maduro podría unirse al grupo a finales de este mes de enero o principios de febrero.

Mientras tanto, Sergio Canales ha vuelto de sus vacaciones de navidad en Santander con su familia. El cántabro ha tenido algunos días más de asueto que sus compañeros, aunque ha seguido su plan de recuperación de su rotura de ligamentos en las instalaciones del Racing de Santander. La plantilla blanquinegra volverá al trabajo mañana, a partir de las 10:30, con la novedad de que el entrenamiento será a puerta abierta para prensa y aficionados en toda su totalidad en el campo anexo al parking de la Ciudad Deportiva de Paterna.

Vicente Díez
@VicentDiez 
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hosted Desktops