25 enero 2012

Reglamento del fútbol: El terreno de juego

Superficie de juego. Los partidos pueden jugarse en superficies naturales o artificiales, de acuerdo con el reglamento de la competición.

Dimensiones. El terreno de juego debe ser rectangular. El largo de la línea de banda tiene que ser superior al largo de la línea de meta.

Largo: mínimo 90 metros máximo 120 metros
Ancho: mínimo 45 metros máximo 90 metros.
Para partidos internacionales las longitudes son 105 metros de largo por 68 de ancho.

Marcas del terreno de juego. El terreno de juego se debe marca con líneas. Estas líneas son parte integrante de las áreas que delimitan. Las dos líneas más largas se llaman líneas de banda y las dos más cortas líneas de banda. Todas las líneas deben tener un ancho máximo de 12 centímetros. El terreno de juego está dividido en dos mitades por una línea central. El centro del campo se debe marcar con un punto en la mitad de la línea central, alrededor del mismo se debe marcar un circulo con un radio de 9,15 metros.

Área de meta. El área de meta, situada en cada uno de los dos extremos del terreno de juego se debe marcar de la siguiente manera: Se han de trazar dos líneas perpendiculares a la línea de meta a 5,5 metros de la parte inferior de cada palo de la portería. Estas líneas penetrarán 5,5 metros en el terreno de juego y se unirán con otra línea paralela a la línea de meta. El área delimitada por estas líneas se llama área de meta.

Área de penalti. El área de penalti, situada en cada uno de los extremos del terreno de juego se debe marcar de la siguiente forma: Se han de trazar dos líneas perpendiculares a la línea de meta a 16,5 metros de la parte inferior de cada palo de la portería. Estas líneas penetrarán 16,5 metros en el terreno de juego y se unirán con otra línea paralela a la línea de meta. El área delimitada por estas líneas se llama área de penalti.

En cada área de penalti se debe marcar un punto de penalti a 11 metros de distancia del punto medio de la línea de meta y equidistante de los palos de la portería. En el exterior de cada área se debe también trazar un semicírculo con un radio de 9,15 metros desde el punto de penalti.

Banderines. En cada córner se debe clocar un palo no puntiagudo con un banderín. La altura mínima de palo debe ser de 1,5 metros. También se pueden colocar banderines en los extremo de la línea de medio campo a una distancia mínima de 1 metros de la línea de banda fuera del terreno de juego.

Área de córner. Se debe trazar un cuarto de círculo con un radio de 1 metros desde cada banderín de córner hacia el interior del terreno de juego.

Las porterías. Las porterías se deben colocar en el centro de cada línea de meta. Están formadas por dos palos verticales equidistantes de los banderines de córner y unidos en la parte superior por una barra horizontal llamada travesaño. La distancia entre palos debe ser de 7,32 metros y la distancia del travesaño al suelo de 2,44 metros.

Los palos y el travesaño tienen que tener la misma anchura y no deben de exceder de los 12 centímetros. Las líneas de meta deben tener la misma anchura que los palos y el travesaño. Se pueden colgar redes enganchadas en las porterías y en el suelo, detrás de la portería con la condición de que estén sujetas correctamente y no molesten al portero. Los palos y el travesaño deben ser de color blanco.Los palos deben estar fijados firmemente en el suelo. Se pueden utilizar porterías portátiles sólo en el caso de que se cumpla esta condición.

La Paradinha
@la_paradinha
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hosted Desktops