Jinko Solar, una compañía de origen chino aunque con sedes en Estados Unidos y Europa y dedicada al comercio de placas solares será la marca patrocinadora de las camisetas del Valencia CF hasta el final de esta temporada. Tras la salida de Unibet, el club de Mestalla no había encontrado un sponsor para su camiseta que alcanzara sus pretensiones económicas. Esto provocó que el equipo comenzara la temporada con la camiseta en blanco hasta que en los últimos meses el Valencia decidiera publicitar sus propios productos, su tienda on line, su cuenta de Twitter o el partido benéfico Champions for África del que iba a ser anfitrión.
Mañana en el partido de copa contra el Barcelona el Valencia estrenará su nueva camiseta que ha sido presentada hoy en el palco vip del estadio valencianista. En el acto se encontraba la totalidad de la plantilla, algunos de ellos han actuado de modelos de la nueva imagen de las zamarras valencianistas. Por lo que ha trascendido del acuerdo, éste es sólo para lo que resta de temporada aunque las partes están abiertas a continuar la relación comercial. De hecho el presidente del Valencia, Manuel Llorente, ha insinuado que el futuro campo “tendrá instalaciones de energías renovables” como un claro guiño al nuevo patrocinador. La inclusión en las camisetas del logotipo de la compañía china reportará un beneficio a las arcas del club de 1,4 millones de euros hasta el final de la temporada.
La Paradinha
@la_paradinha