19 diciembre 2011

El Valencia aprovecha la buena racha de Soldado para superar al Málaga

El Valencia superó anoche al Málaga por 2 goles a 0 gracias al acierto anotador del ariete Roberto Soldado que suma ya 11 dianas en lo que llevamos de temporada. En Mestalla se volvieron a escuchar cánticos de “Soldado selección” tras los tantos que convierten al valenciano en el máximo artillero nacional de la Liga.

En cuanto a la alineación inicial destacaba la presencia del perdonado Miguel que aprovechó la gastroenteritis de Barragán para volver al equipo y la presencia de Banega una vez recuperado de su lesión en el centro del campo. El juego del argentino hizo que los primeros minutos fueran de claro dominio local con diferentes aproximaciones a la meta de Willy Caballero. Sin embargo, el dominio blanquinegro se fue diluyendo con el paso de los minutos y fue el Málaga el que, de la mano de dos ex como Isco y Joaquín, empezaba a inquietar la meta valencianista.

Cuando más dominaba el equipo de Pellegrini llegó el primero de Soldado. Buen robo de Albelda en el centro del campo, certero pase de Jonas y perfecta finalización del 9 del Valencia. En ese momento el equipo de Emery no merecía estar por delante, pero se comenzaba a vislumbrar quien iba a marcar las diferencias en el partido. Con ese marcador terminó la primera parte.

Durante la segunda, el panorama siguió siendo el mismo con el que terminó la primera, dominio del Málaga mientas que el Valencia esperaba buscando un contragolpe hasta que llegó la puntilla. Jordi Alba se marchó por banda con mucha calidad de un defensa y le puso un balón perfecto a Soldado que engatilló de volea para poner el definitivo dos a cero. A partir de ese momento, Pellegrini lo intentó sacando toda la artillería disponible en el banquillo, Van Nistelrooy, Duda y Seba Fernández pero el Málaga acusó mucho el segundo mazazo y desde ese momento y hasta el final el equipo malacitano estuvo a merced del Valencia que incluso podía haber ampliado su ventaja.

El Valencia cierra de esta forma el año futbolístico en Liga, el jueves hay partido de copa contra el Cádiz, tercero en la clasificación a 4 puntos del segundo, el Barcelona y abriendo hueco con los perseguidores tras aprovechar los tropiezos de Levante y Sevilla que quedan ya a 4 y a 9 puntos respectivamente.

Ricardo Marí
@ricardo_mari  
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hosted Desktops