27 diciembre 2011

El UPV Maristas quiere dar la campanada en la Copa contra el Pozo Murcia

El UPV Maristas Valencia recibe mañana miércoles, a las 20:00 horas en el pabellón del Cabanyal, a El Pozo Murcia en partido único de octavos de final de Copa del Rey de fútbol sala. Los universitarios no se conforman con dar sólo una buena imagen, sino que su objetivo es dar la campanada derrotando al todopoderoso equipo murciano.

Tras vencer a Levante UD – Dominicos y Benicarlo FS, el UPV Maristas Valencia recibe a un histórico del fútbol sala español, El Pozo Murcia. La plantilla valenciana tiene claro que el equipo murciano tiene el cartel favorito, pero no quieren desaprovechar la oportunidad de poder escribir una página con letras de oro en la historia del club. Y es que el envite de este miércoles 28 de diciembre, es un partido especial para los jugadores del equipo universitario y que nada tiene que ver con la competición de regular de Segunda División.

El entrenador del equipo universitario, Ricardo Iñiguez, quiere que su equipo transmita una mentalidad ganadora y que se olvide de cualquier complejo ante un rival lógicamente superior: “El partido es un premio, respetamos mucho a un campeón como El Pozo Murcia y sabemos que jugamos contra uno de los tres mejores equipos del mundo, pero con humildad y trabajo, intentaremos competir al máximo y dar la sorpresa”, comenta. El técnico confía en que su equipo haga algo importante: “Vamos a darlo todo en la pista, para así, agotar alguna mínima posibilidad de pasar a cuartos. El partido es muy difícil, pero lucharemos para ponérselo difícil al Pozo Murcia”

Es evidente que la motivación del vestuario es muy grande frente a un partido como éste y que nadie teme al rival pese a tratarse de uno de los equipos más laureados del futsal nacional e internacional. La plantilla lleva mucho tiempo esperando un partido de este calibre, después de trabajar de manera intensa para llegar a los octavos de final del torneo del KO.

En el plano deportivo, Ricardo Iñiguez podrá contar con todos los jugadores para el encuentro del miércoles,a excepción del guardameta Toni Climent, que sigue convaleciente de su lesión de ligamentos. El cuerpo técnico cuenta con el grupo de catorce jugadores y cerrará la convocatoria de doce, en el calentamiento previo al del inicio del encuentro.

Respecto a la trayectoria de El Pozo Murcia en la competición copera, el equipo dirigido por Eduardo Sao Thiago “Duda” viene de eliminar al Melilla FS por un resultado de 0-5. Mientras, en la competición regular de la Primera División, el equipo murciano ocupa la segunda plaza de la tabla clasificatoria con 42 puntos, empatado en el liderato con el FC Barcelona Alusport.

El equipo pimentonero es uno de los mejores exponentes del fútbol sala nacional y en su plantel cuenta con dos valencianos como Kike Boned y Rafa, así como hombres de primer nivel como Miguelín, Esquerdinha, Saúl o Dani Salgado, que se encuentran completados por una excelente generación de jugadores canteranos llamados a tomar las riendas generacionales del equipo.

Las puertas del pabellón polideportivo El Cabanyal se abrirán a las 19:00 horas (una hora antes del inicio del encuentro) y el precio de la entrada será de 3 euros para miembros de la comunidad universitaria de la UPV de y del CD Maristas. Mientras, para el público en general, el precio será de 5 euros. Mediante esta simbólica entrada, se pretende dar cobertura a los costes organizativos del encuentro. El partido estará dirigido por los colegiados valencianos de Primera División Rabadán Sáinz y Sánchez Ayala. Además, justo antes del inicio, el UPV Maristas Valencia homenajeará a los valencianos Kike Boned y Rafa por su trayectoria deportiva y máximos exponentes del fútbol sala valenciano.

La Paradinha
@la_paradinha
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hosted Desktops