22 diciembre 2011

El Levante remonta y pasa a octavos de la Copa pero pierde a Juanlu para tres meses

El Levante UD pasa a los octavos de final de la Copa del Rey tras superar al Deportivo de la Coruña por 4 a 1 pero pierde a Juanlu para los próximos 3 meses de competición por una fractura de peroné. Los de Juan Ignacio Martínez siguen intratables como locales, ayer volvieron a demostrar que son capaces de cualquier cosa siempre que jueguen en el Ciudad de Valencia. La eliminatoria estaba cuesta arriba debido al resultado de la ida (3-1) a favor del Deportivo que por cierto llegaba con un ex granota como José Luis Oltra en el banquillo. Desde el principio los de JIM se lanzaron al ataque en busca de la remontada. Sólo hubo que esperar 13 minutos para ver el primer gol del partido, anotado para los locales por El Zhar. Con el sabor de gol todavía en los labios de los aficionados, Pablo Álvarez se inventó una gran jugada que terminó con pena máxima que él mismo trasformó en el empate.

La eliminatoria parecía controlada por los gallegos hasta que Saúl, otro ex granota, vio la segunda cartulina amarilla que supuso dejar a su equipo en inferioridad numérica el resto del partido. Desde ese momento, el partido se convirtió en un monólogo levantinista. El Deportivo se dedicó a defenderse y a salir a la contra en alguna ocasión mientras que los de JIM se volcaban ante la meta de German Lux. Ballesteros antes del descanso y Rubén Suárez a falta de 10 minutos para el final equilibraron la eliminatoria y forzaron la prórroga. Antes, había entrado al terreno de juego Juanlu sustituyendo a Pallardó para buscar más mordiente en ataque. Cuando sólo llevaba 10 minutos sobre el terreno de juego, Borja cazó al extremo malagueño que no pudo continuar en el partido. Poco después se confirmaron los peores presagios, rotura de peroné y tres meses de baja.

El Deportivo tuvo la oportunidad de evitar el tiempo extra y volver a Coruña con el pase a octavos pero en esta ocasión Pablo no estuvo acertado con el segundo penalti a favor de los visitantes que señaló Paradas Romero, lo estrelló en el larguero. Ya en la prórroga, y con los canteranos granotas Higón y Roger en el campo, el Levante continuó siendo el dominador. Los minutos pesaban como una losa en las piernas de los jugadores de Oltra que encajaron el tanto definitivo en la primera parte de la prórroga por mediación de Koné. El Levante cerraba su mejor año de su historia, clasificado para octavos de la Copa del Rey, en posiciones de Liga de Campeones en la Liga aunque con el sabor agridulce de perder a uno de los jugadores más importantes del equipo para los próximos tres meses.

Reacciones:

Rafa Plaza (médico del Levante UD): “Juanlu sufre una franctura limpia de peroné, será operado el viernes, tres o cuatro meses no se los quita nadie”



Juan Ignacio Martínez: “Ha sido un año increíble pero la lesión de Juanlu nos ha quitado las ganas de celebrarlo”



Ricardo Marí
@ricardo_mari
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hosted Desktops