02 noviembre 2011

Tiempo de reflexión

Aún me están pitando los oídos y no, no es por la otitis que me ha tenido este verano sin bañarme, sino por el fallo garrafal de Torres el pasado domingo en Old Trafford! Dios mio pensé, menudo desmarque, menudo regate a De Gea y…. menuda “pifia”. Fue fallar The Kid y al segundo tenía el móvil echando humo. Todo eran burlas e insultos… eso sí, cuando marcó el único gol para su equipo esa tarde, el móvil no sonó, nadie me dijo nada, todo el mundo callado. Da la sensación que todos los que me mandaron mensajes pusieron la tele justo en el momento en el que falló ese gol cantado. “Cosas que pasan”

En fin, como diría uno que conozco, que me he levantado yo esta mañana con ese peculiar zumbido en el oído que no me abandona, pensando que dentro de nada tenemos un partido de los que “molan”. Un partido de los que apetece ir al campo a animar, a aplaudir, a gritar y a llorar… de felicidad claro. Un partido que va a medir al líder de la Liga (por si alguien anda despistado es el Valencia CF) con el actual campeón, el Fútbol Club Barcelona, que ahora es tercero en la tabla y que viene de darse un “festín” el pasado fin de semana.

Este arranque del Valencia me recuerda al de anteriores temporadas, ganando la mayoría de partidos y apuntando alto desde un primer momento. Recordemos hace unos pocos años que firmamos el mejor arranque de la historia del club. Además, todo el mundo tiene la sensación de que hemos mejorado muchas cosas que teníamos pendientes, la defensa por ejemplo, que aunque bailó en el primer partido que jugó el equipo, ahora da la sensación que gracias a los dos centrales que vienen disputando los últimos encuentros el equipo mejora a marchas forzadas y no recibe ningún gol del rival.

Pues bien, ha llegado el momento de valorar muchas cosas. Muchos pensareis que es muy pronto para saber a que puede aspirar este equipo y en que ha mejorado con respecto al inicio de esta temporada. Yo pienso todo lo contrario. No es un partido definitivo, apenas llevamos tres jornadas de liga, pero sí es un partido para ver como responden los jugadores y el entrenador ante un rival de una envergadura mas que importante. Ellos sabemos a que juegan, bueno no, porque este Barcelona es mágico, pero sí que sabemos lo que les gusta hacer con la pelota y el ansia de posesión de balón que tienen. Tenemos un equipo reforzado, jugadores en racha, ganas de agradar a la afición y un campo que seguro que responde.

Lo único que he intentado en este artículo es darle una visión positiva al equipo y al partido que se le avecina. Por supuesto que hay cosas que sigo sin entender (como en todo hay una parte negativa) me gustan los refuerzos pero sigo sin entender que después de cuatro años con Unai Emery tengamos los mismos problemas de siempre, se hable de los mismos fallos y sigamos pensando que los partidos del Valencia CF son como tirar una moneda al aire para ver que sale y si hay suerte.

Dejo unas preguntas en el aire, y las dejo ahora que llevamos unos partidos sin recibir ni un gol. ¿Cómo puede ser que tengamos los mismos problemas defensivos que todos los años? ¿Después de cuatro años de trabajo con un cuerpo técnico seguimos intentando corregir los mismos errores? “Che”, que no aprendemos!Por eso decía antes que es un buen partido, o mejor dicho, una gran oportunidad para demostrar que “aprendemos” y que sabemos “corregir” los errores que llevamos arrastrando unos cuantos años.

Tiempo para analizar errores y aspectos que no nos agradan ya tendremos. Ahora es el momento de ilusionarse ante un gran partido y ante una gran oportunidad de seguir sumando de tres en tres. Por cierto, he vuelto!, he resucitado! Tras un tiempo de “reflexión”, ya me dejo ver por aquí. Como dije en el primer artículo “Adelante, siempre adelante”.

Gonzalo Polo
@gonzalopolo
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hosted Desktops