15 noviembre 2011

Londres 2017 se lleva el Mundial

Muchos decían que el 11 del 11 del 11 era un día de supersticiones, de buena suerte. Incluso en China ese doble uno representa la soltería. En este caso ha sido la capital inglesa la que ha celebrado un triunfo en este día tan señalado y ha dejado de ser una candidatura casadera con pretensiones para unirse con la IAAF.

Lord Sebastian Coe no para de encabezar proyectos que acaban en sede oficial. Tras lograr hace unos años hacer realidad la candidatura olímpica Londres 2012, este doble campeón olímpico de 1.500ml, ha encabezado el grupo de expertos y atletas que han defendido –y convencido- con su proyecto la marca Londres 2017.

La candidatura finalista, rival de los británicos, ha sido Doha. La capital de Catar ya albergó el Mundial bajo techo de 2010 pero en esta ocasión ni los petrodólares ni las construcciones faraónicas han podido con el sentido común. Muy pocos atletas querían que fructificara un Campeonato del Mundo al aire libre en el Golfo Pérsico. Uno de los motivos que esgrimían era el clima que recibiría a los competidores en las fechas del evento. En agosto se han llegado a registrar en aquella zona temperaturas de hasta 54Cº con una media de mínimas de 25Cº -de noche-. De hecho, y quede como dato curioso, el anteriormente citado Mundial de Catar 2010 ha sido el único campeonato de este nivel bajo techo en el que en el pabellón no se usó la calefacción sino el aire acondicionado.

Finalmente un 16-10 en las votaciones finales en Mónaco tienen la culpa. La capital británica seguirá a Moscú 2013 y Pekín 2015.

Carlos Domingo 
@CarlosDomingo23

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hosted Desktops