14 noviembre 2011

PERICO DELGADO GANA EL CRITERIUM DE CICLISMO DE LA COMUNITAT VALENCIANA

El ganador de un Tour de Francia y dos Vueltas ciclistas a España, Pedro Delgado, se ha proclamado vencedor absoluto del XXII Criterium de Ciclismo de la Comunitat Valenciana, hoy transformado en exhibición. El evento se ha disputado esta mañana en l’Umbracle de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia y ha congregado a 30 exciclistas profesionales,  venidos de ocho comunidades autónomas.
El ciclista segoviano se ha impuesto al resto de participantes después de disputar una prueba de puntuación, con aproximadamente 14 vueltas al circuito y con un sprint cada tres vueltas, y una prueba posterior de eliminación.  Perico Delgado ha sido quien ha registrado un mejor tiempo y ha recibido el Trofeo del Ayuntamiento de Valencia y el Maillot oficial de ganador que patrocina la Diputación provincial de Valencia. En segundo lugar ha quedado el corredor catalán, Pepe Recio y el tercer puesto ha sido para el ciclista alemán, afincado en España, Reimund Dietzen.
Asimismo, en esta edición del Criterium se ha celebrado la prueba más esperada y mediática: ‘El Duelo’. El numeroso público congregado ha vibrado con esta reñida competición que ha enfrentado a la atleta valenciana Marta Fernández de Castro y al ciclista, Pedro Delgado. Finalmente, ha sido el corredor segoviano quien se ha impuesto en una prueba muy igualada (ha ganado sólo por media rueda) que ha precisado de foto finish. Haciendo gala de su sencillez y espíritu deportivo, el corredor ha declarado que “si he podido ganar a Marta ha sido simplemente porque a mí me han dado las zapatillas mejores”.  
La Paradinha
@la_paradinha 
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hosted Desktops