01 marzo 2012

Hat trick, pasaporte y revalorización

“Billete a la Euro” fue la dedicatoria que le escribió el jugador del Real Madrid Xabi Alonso a  Soldado en el balón que pronto lucirá en casa del delantero del Valencia. Los tres goles anotados por Soldado contra Venezuela en su retorno a la selección tienen la culpa de que Del Bosque no tenga más remedio, salvo que el futbolista hiciera una catastrófica recta final de temporada, que llevárselo a la Eurocopa donde España defenderá título. No es posible aprovechar más la oportunidad, no puede quedar más claro que Soldado se muere por formar parte de ese selecto grupo de jugadores que están marcando una época. Fueron tres pero incluso pudieron ser cuatro si el ariete hubiera estado acertado en el lanzamiento de un penalti que le hizo Amorebieta y que además supuso la expulsión del defensa del Athletic, y todo esto en sólo 45 minutos.

Seguro que por la mente de muchos valencianistas pasó ayer la imagen del presidente del Valencia y alguna frase del tipo de “las necesidades económicas nos han obligado a …” o “sería una irresponsabilidad no haberlo hecho”. Cuando para cuadrar tu presupuesto año tras año tienes que vender futbolistas sería un drama quedarse sin jugadores que vender. Después del partido de Soldado y de Jordi Alba que jugó los 90 minutos y que presentó su candidatura a ser el lateral titular en la Euro, Llorente tiene dos balas en la recamara para poder utilizar este próximo verano. Ojo con Alba que todavía no está renovado. Por cierto, convendría empezar a pensar en el año que no haya nada que vender o mejor dicho que no haya nadie interesado en comprarnos ningún futbolista ¿qué haremos entonces?

Ayer Alba y Soldado demostraron que están al nivel de esa generación de futbolistas que están haciendo historia en nuestro futbol y que por lo visto ayer pueden seguir alargando su dominio. Lo que tiene España es lo mejor de un Barcelona del que se habla que es el mejor equipo de la historia, lo mejor de un Real Madrid que si no ocurre nada raro le va a ganar la Liga al mejor equipo de la historia, y lo mejor de el resto de equipos, un poco del Athletic, un poco del Valencia, del Sevilla o del Málaga. Las comparaciones dicen que son odiosas pero en algunos casos son inevitables, cuando uno se pone a ver un partido del Valencia y otro de la Selección parece que jueguen a deportes distintos. Y ya no por lo mucho que ofrece España sino por lo poco que se juega en Mestalla.

Ricardo Marí
@ricardo_mari
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hosted Desktops