30 noviembre 2011

Así es Gregory van der Wiel, el lateral que quiere fichar el Valencia

Gregory van der Wiel es un lateral derecho internacional por los Países Bajos, y que actualmente milita en el Ajax de Ámsterdam. Pese a su juventud, 23 años, es muy conocido, ya que fue el lateral derecho de su selección en el pasado mundial de Sudáfrica 2010, actuando como titular en la final del campeonato que Holanda perdió con España. Además, con su club ha participado en competiciones internacionales, tanto la Champions como la Europa League.

Su debut en el primer equipo del Ajax se produjo en 2007, con Marco van Basten. El legendario delantero neerlandés fue el que apostó por van der Wiel como lateral, ya que en las inferiores jugaba en una posición de banda más adelantada. A partir de la temporada siguiente pasó a  la primera plantilla, aunque su explosión definitiva se produjo en la 2008/2009, cuando se convirtió en titular indiscutible en la defensa ajaccied, independientemente de los entrenadores que fueron pasando por el club (Van Basten, Martin Jol, Frank de Boer…). En la selección debutó en 2009, de la mano de Bert van Marwijk. Desde entonces ha disputado 28 partidos internacionales, incluyendo 5 en el mundial 2010, y actualmente es el lateral derecho titular de Holanda.

Gregory van der Wiel es un lateral ofensivo, con mucho recorrido y gran presencia física. Llega a menudo hasta el final de la banda derecha, posee un buen regate y es un más que correcto centrador. Defensivamente ha ido mejorando mucho en éstos últimos años, perfeccionando su juego aéreo, supliendo en ocasiones sus carencias gracias a su rapidez, llegando a un nivel defensivo bastante bueno. Lo poco negativo que se puede decir de van der Wiel es que en ocasiones sufre despistes en las marcas y que puntualmente se desenvuelve con excesiva dureza, lo que le ha valido alguna que otra expulsión.

A sus 23 años Gregory van der Wiel es uno de los laterales con más proyección del fútbol europeo, acumulando ya mucha experiencia internacional. Saltar de la Eredivisie a una liga más potente como puede ser la española, sería bueno para su progresión y puede convertirse en pocos años en un jugador completísimo. Ha ganado 4 títulos con el Ajax y en 2010 fue elegido mejor Talento futbolístico de los Países Bajos.

Ximo López 

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hosted Desktops