14 noviembre 2011

El Waterpolo Turia pierde y ya es colista

No pudo ser. Llegó el día D y la hora H y se falló. El Waterpolo Túria cayó (7-12) en la piscina de Castellón ante el C.E. Mediterrani. El partido disputado el domingo en aguas de la capital de La Plana, enfrentaba a los dos últimos de la clasificación de la División de Honor, y sólo estaban separados por un punto. El parcial 0-4 cosechado por los visitantes entre el final del tercer cuarto y el inicio del último fue clave en la victoria catalana. 

Aunque siempre se ha llevado la victoria el C.E. Mediterrani, este partido está marcado por la rivalidad e igualdad de ambos contendientes, aunque hay que matizar que el equipo barcelonés dobla el presupuesto del equipo valenciano y tiene unas instalaciones de las que carece la ciudad de Valencia, motivo por el cual el Waterpolo Túria se sigue viendo obligado a jugar sus partidos en Castellón, ante la pasividad de las autoridades que están dejando moribundo y ahogado a otro equipo más del Cap i Casal, como ya ocurrió con otros en el pasado. La demora en el pago de las subvenciones, el parón en las obras de la nueva piscina de Nou Moles, situada en el solar que dejó el mítico Pabellón Marcol, la ausencia de patrocinadores está llevando al límite al club. Y todo este ambiente lo nota y percibe el equipo. 

El partido tuvo una primera parte muy igualada, como es la tónica habitual de estos enfrentamientos. De hecho, se llegó al descanso con un apretado 3-4. En la reanudación el Waterpolo Túria logró igualar el partido en dos ocasiones, pero tras poner el 5-5 en el marcador llegó el hundimiento físico, de los finales de partido, y el C.E. Mediterrani lo supo aprovechar para dispararse en el luminoso 5-9. Desde ese momento, hubo un intercambio de golpes en ambas porterías, hasta llegar al 7-12 final.

Cabe destacar la gran actuación personal de Enric Sanz, que anotó 4 de los 7 goles locales. Albert Asenjo y Robert John Maitland anotaron 3 goles cada uno por el bando barcelonés. 



La Paradinha
@la_paradinha
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hosted Desktops