08 noviembre 2011

Alberto Fabra reconoce gestiones para terminar el estadio del Valencia

El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha confirmado las informaciones que hoy aparecían en el diario ABC en las que se apuntaba a que el jefe del Cosell y la alcaldesa de la ciudad estarían negociando para que las obras del campo se reanudaran en enero. Fabra ha señalado que el Gobierno autonómico, el Ayuntamiento de Valencia, Bankia y “quizá otra empresa” están “haciendo gestiones” para desbloquear las obras del nuevo estadio del Valencia CF, paralizadas por problemas de liquidez del club desde 2009.




Posteriormente, Rita Barberá -también presente en el acto empresarial chino donde se han producido las declaraciones- se ha limitado a reiterar todo su apoyo para que el parón en las obras “esté resuelto lo antes posible”, y que si “hay implicación de empresarios valencianos, mucho mejor”. Sin embargo, también ha remarcado que es el club quien tiene que resolver “su problema” ya que se trata de un club privado, aunque ha insistido en que está a disposición de ayudar "en todo lo que haga falta".

Además, Barberá ha comentado que cuanto antes se sepa el futuro de esas obras, mejor será para que el futuro estadio pueda optar como sede de “celebraciones importantes” e incluso para la reorganización urbanística de las parcelas de la avenida de Aragón que ocupa el actual campo de Mestalla.


La Paradinha
@la_paradinha
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hosted Desktops